top of page
  • Foto del escritorRedacción

Baigorria celebrará el cierre de la “Semana de los Jardines”

Los Jardines Municipales de Granadero Baigorria convocan a una jornada a pura alegría y diversión el próximo viernes 2 desde las 15 horas en el Parque Sur “Eva Perón”. Están invitados todos los jardines de la ciudad

Cada 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la educación del país, se celebra el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera. En ese marco jardines locales realizaron actividades durante toda la semana y este viernes, organizado por la secretaria de Educación y Cultura de Granadero Baigorria, se realizará un gran cierre a puro color y diversión.


“Este año pensamos hacer un evento más grande, que vaya más allá de los jardines municipales. Por eso decidimos, junto con las docentes, invitar a todos los jardines de la ciudad a pasar una tarde de juegos y sorpresas en el Parque Sur, el lugar de encuentro más emblemático de la ciudad”, explicó el intendente Adrián Maglia.


La actividad comenzará a las 3 de la tarde y estará presente el espectáculo infantil “La disparatada historia de Cachirula”. “Será una linda jornada, de juegos, shows y sorpresas. Todos invitados”, cerró la secretaria de Salud y Ambiente local Natalia Annunziata.


El Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera lleva a pensar en Rosario Vera Peñaloza, una educadora argentina que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX. Se destacó como pionera en la Educación Inicial y trabajó para mejorar la calidad de la educación en Argentina, fundando la primera escuela de jardín de infantes del país.


Vera Peñaloza y su labor son ejemplo a la hora de crear cada una de las instituciones educativas de Nivel Inicial que reciben a niños entre 45 días y 5 años. Estos jardines, tanto maternales como de infantes, desempeñan un papel fundamental en la sociedad ofreciendo no sólo acompañar en el desarrollo de habilidades esenciales para los niños y niñas en la primera infancia, sino como primera institución educativa que recibe a las familias y ayuda en la crianza de calidad.

0 comentarios
bottom of page