top of page
  • Foto del escritorRedacción

Baigorria cerró acuerdo para potenciar el servicio de internet en la ciudad

El intendente Adrián Maglia rubricó un acuerdo con la firma ULTRA, la cual llegará a la localidad con tendido de fibra óptica y brindará sus servicios también en barrios periféricos. El acuerdo incluye internet gratuita para instituciones locales y posibilitará el inmediato crecimiento de la red de cámaras de video vigilancia urbana

Esta semana, el intendente de Granadero Baigorria selló un acuerdo con la firma ULTRA, marca insignia de la proveedora de internet Megalink SRL. El mismo implica que dicha empresa proceda a realizar el cableado con fibra óptica por la ciudad. A cambio, la misma deberá proveer de servicio gratuito a instituciones locales (comedores, copas de leche, centro de salud, escuelas) y deberá llegar con dicho servicio a los barrios más alejados del centro: “Caminito”, Nuestra Señora de la Paz e Industrial.


Internet se ha convertido en algo indispensable “y por eso queremos potenciar un buen servicio en la ciudad”, señaló el intendente de Granadero Baigorria. “La usamos para trabajar, estudiar, entretenernos, conectarnos; y necesitamos que la ciudad esté a la altura de las necesidades y deseos de los baigorrienses y para eso estamos profundizando la política de inversión en conectividad”, continuó.


El convenio firmado por el intendente señala también que la fibra óptica permitirá el uso, mejoramiento y crecimiento de la red de cámaras de video vigilancia urbanas, próximas a instalarse en distintos puntos de la ciudad. “Estamos a punto de realizar una fuerte inversión para renovar cámaras y agregar nuevas en distintos puntos estratégicos de la ciudad”, confirmó Maglia al respecto.


El intendente Maglia celebró la firma de convenio y resumió que “mejorar la conectividad de la ciudad va a permitir avanzar en seguridad a través del equipamiento de cámaras de video vigilancia, va a hacer posible que el servicio de banda ancha, que se ha vuelto indispensable, llegue a todos los barrios, ayudará a que los entes públicos estén en condiciones de trabajar en tiempo y forma, y hará que las empresas dispongan de una conexión apta para mejorar las condiciones de productividad”.

0 comentarios
bottom of page