top of page
  • Foto del escritorRedacción

Baigorria cuenta con un área modelo de cuidado y respeto a los adultos mayores

Este jueves 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. La ciudad dispone, dentro de la secretaría de Desarrollo Social, de un espacio de contención y cuidado específico

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”.


El maltrato hacia las personas adultas mayores ha sido definido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”. Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas; o ser el resultado de la negligencia, sea ésta intencional o no.


“Muchas veces la sociedad tiende a valorar a aquellas personas que aún tienen capacidad de producir, haciendo que las miradas y el respeto se centren en la juventud, sana, fuerte y productiva; incluso cargando de signos negativos a la ancianidad, asociándola a la enfermedad o a la incapacidad”, explica Eugenia Albornoz, secretaria de Desarrollo Social de Granadero Baigorria.


El Áreas Personas Mayores Baigorria cumple funciones de asesoramiento, cursos y capacitaciones y acompañamiento psicológico. Aquel que necesite puede contactarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas con la oficina ubicada en el Centro Integrador Comunitario, en La Paz 1370 o contactarse a través del 3417515727 o vía mail a personasmayores@baigorria.gob.ar

0 comentarios

Comentários


bottom of page