• Redacción

Baigorria: Municipio y vecinos limpiaron las costas del río en Remanso Valerio

Vecinos y personal de la municipalidad de Granadero Baigorria realizaron tareas de limpieza en las costas del río Paraná. “Se trata de concientizar y mantener limpia nuestra naturaleza”, señaló la secretaría de Salud y Ambiente Natalia Annunziata

La municipalidad de Granadero Baigorria realiza distintas actividades abocadas al cuidado del medio ambiente, apuntadas principalmente a concientizar sobre su importancia. “Pensamos actividades que sirvan en el objetivo real y tangible de limpiar y cuidar, y que principalmente dejen una huella. Por eso nos importa tanto que participen los chicos”, destacó el intendente Adrián Maglia.


En Remanso Valerio, personal de las secretarías de Salud y Ambiente y de Servicios Públicos encabezaron una jornada de recolección de residuos. Lo hicieron acompañados de instituciones de la ciudad y, claro, de los propios vecinos. “Esto se refleja también en cada uno de nosotros. Estamos los vecinos presentes y nos sumamos porque queremos nuestra costa limpia. Sabemos que el río viene y el río está bajando y bueno, ahora ha quedado la mugre. Pero nosotros la vamos a sacar, vamos a ir limpiando”, contó Guillermo, vecino del barrio.


“Nos juntamos con los vecinos de Remanso, con gente de la Municipalidad, de Servicios Públicos, para empezar a recoger todo lo que es plástico de la costa de Remanso”, explicó Graciela Ledesma, colaboradora de la secretaría de Salud y Ambiente.


Para finalizar, Natalia Annunziata destacó que "al momento en que uno levanta aquello que tira al suelo no solo lo está haciendo por uno mismo, sino que lo está haciendo por el otro. Ese es el mensaje que queremos dejar y, especialmente, transmitir a los más chicos".


0 comentarios