top of page
  • Foto del escritorRedacción

Baigorria: una gestión marcada por el avance en la Educación

El intendente Adrián Maglia enumeró los que serán grandes hitos en materia educativa para la ciudad: dos nuevas escuelas secundarias, gestiones para una tercera, terminación de obras en nivel inicial y hasta la llegada de la Universidad Tecnológica Nacional

En su habitual discurso de apertura del año legislativo local, el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia, realizó una exhaustivo raconto de lo que se está haciendo y lo que se proyecta en material de educación.


“Hace varios años, sabiendo que la ciudad entraba en un camino de crecimiento sostenido sin pausa, iniciamos gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para sumar dos nuevas escuelas. Hoy puedo confirmarles que esa gestión tiene sus frutos. Vamos a construir una nueva escuela pública en la ciudad”, confirmó el mandatorio.


Esta nueva escuela será secundaria y se emplazará al oeste de la ciudad. “La ciudad crece de manera vertiginosa hacia el oeste, es la zona donde tenemos que llevar más oferta educativa”, destacó el intendente, que agregó: “Tenemos la potestad para elegir dónde estará ubicada y qué modalidad tendrá, así que eso queda en nuestras manos. La ministra (Adriana Cantero) siempre nos ha empujado a llevar adelante estas gestiones, nunca tuvimos de su parte un no”.


La municipalidad de Granadero Baigorria inició en el año 2015 gestiones para la llegada de dos nuevas escuelas, y una de ellas empieza a ser una realidad.


Pero eso no es todo, porque con el inicio del año lectivo llegó una gran noticia para la ciudad: la inauguración de un anexo de la Escuela 330 “República de Grecia”. “Son dos grandes noticias para celebrar a la vez: la posibilidad de que jóvenes no pierdan bancos en la escuela pública local, y la creación de cargos y puestos de trabajo para docentes de la ciudad”, destacó Maglia.


El Anexo 1330 -así se llama- funcionará a partir de un acuerdo entre Provincia y Municipio en el Centro de Capacitación “Néstor Kirchner”. La provincia ordenó su creación administrativa y generó los cargos necesarios, y el Municipio presta las instalaciones edilicias. “Soy hijo de la escuela pública, por eso estas noticias me ponen muy feliz. Agradezco a la ministra, a su equipo técnico, y muy especialmente a la familia de la escuela 330”, mencionó el intendente en el acto de inauguración.


A la par de este gran anuncio y de esta gran noticia, el intendente Maglia aseguró: “Puedo confirmar la futura instalación de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad, en el predio del hospital Eva Perón”. Con gestiones “muy avanzadas”, la UTN se emplazará en el extremo sur del inmenso predio de 53 hectáreas, el cual está ubicado en el centro geográfico de la ciudad y ya alberga al nosocomio y al histórico Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”.


Otro impacto en la educación de la ciudad se produjo en el nivel inicial, con dos instituciones beneficiadas. Por un lado, sobre fines del año anterior se inauguró el esperado Jardín de Infantes 327, “una histórica obra que quedó varada en la gestión del presidente Mauricio Macri, y que tuvimos que terminar luego junto al gobernador Omar Perotti”. Por otro lado, el Jardín Municipal también fue renovado y equipado, haciendo que las decenas de chicos puedan disfrutar en cualquiera de sus dos sedes: la ubicada junto al Camping Municipal y la ubicada en el barrio Remanso Valerio.


Para cerrar el intendente destacó la tarea del Centro Cultural, que cuenta con una oferta educativa de decenas talleres a los que asiste una matrícula que supera los 600 inscriptos. Y habló también de la renovación integral del Punto Digital de Avenida San Martín y Los Plátanos, en el cual se invirtieron casi 5 millones de pesos en compra de computadoras, consolas de videojuegos, televisores, proyectores y mobiliario.


Granadero Baigorria crece y es una de las ciudades más elegidas en el último tiempo. La explosión demográfica se notará con los resultados del censo y se nota en las calles, en los nuevos barrios, y en la demanda de bancos y oferta educativa. El Municipio parece estar a la altura.

0 comentarios

Comments


bottom of page