• Redacción

Campaña de vacunación gratuita e itinerante en Granadero Baigorria

La secretaría de Salud y Ambiente comenzó un operativo territorial en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

La secretaría de Salud y Ambiente de Granadero Baigorria comenzó un operativo territorial de vacunación en instituciones locales y barrios de la ciudad. Se realiza en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.


Esta semana, la actividad comenzó en el Jardín Municipal; y continuará el viernes en la plaza de barrio San Miguel.


“Nos preocupa que el porcentaje de vacunación es bajo, por eso decidimos como Estado estar presentes y salir nosotros a buscar a los chiquitos que tienen que vacunarse”, señaló la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata.


La campaña está destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Son ellos los que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.


A la par, en Granadero Baigorria se realizará un control general del carnet de vacunación y en caso de encontrar faltantes se van a aplicar a los niños y niñas que lo necesiten.

0 comentarios