top of page
  • Foto del escritorRedacción

Clausuran vecinal de barrio Centro de Granadero Baigorria

El municipio realizó el pasado viernes la clausura preventiva de la institución. Quienes se presentaron como autoridades actuales de la vecinal no pudieron acreditar su valía en el lugar, que no tiene elecciones desde el año 2018. Desde el ejecutivo señalaron "falta de transparencia"

La municipalidad de Granadero Baigorria procedió este viernes a la clausura preventiva de la vecinal de barrio Centro "a partir de una serie de irregularidades detectadas y debido a una seguidilla de denuncias de los vecinos", señalaron en un comunicado. “Las actuales personas que ocupan la vecinal no pudieron acreditar de manera legítima su posición en la institución. Además, algunas denuncias hablan de mal manejo de fondos y del cobro de cánones por diversas actividades”, explicó María Laura Riveira, abogada del municipio.


Consultada sobre la situación, la Coordinadora de Instituciones del municipio, Valeria Pérez, agregó que “al no acreditar la documentación que los respalde, el Municipio procedió, como entre regulador entre los vecinos y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), a la clausura de la vecinal”.


Vecinos del barrio reiteraron denuncias sobre “falta de transparencia” y mostraron su preocupación, tanto ante el propio municipio como ante el Concejo Municipal y la propia IGJP.


0 comentarios
bottom of page