top of page
  • Foto del escritorRedacción

El Municipio de Baigorria construirá el Parque del Ferrocarril en el predio del Concejo

La obra reutilizará el espacio que linda con el predio de Procrear de los barrios Centro y San Miguel. Se proyectan veredas, dársenas, juegos deportivos, mobiliario urbano e iluminación

(*) Por Hugo Cravero


La Municipalidad de Granadero Baigorria reutilizará y generará grandes mejoras en todo el predio lindante con los Procrear de barrio Centro y San Miguel, y del Concejo. El espacio, que contará con diversos lugares de esparcimiento recreativo y deportivo, entre otras ventajas, se llamará Parque del Ferrocarril.


Según datos que tuvo acceso la obra se realizará por bulevar Buenos Aires, desde la altura de calle Sáenz hasta Orsetti. A la largo de Buenos Aires se construirán dársenas de adoquines intertrabados, y veredas perimetrales del mismo material. A su vez se harán otras sendas y caminos de hormigón por calle Orsetti y dentro del extremo sur del parque donde hay árboles de gran porte. Allí las veredas serán curvas respetando a las especias arbóreas.


La obra no sólo tiene como premisa el embellecimiento del lugar, sino dar seguridad. Por eso todo el predio será iluminado. Además, se extenderá un cerco olímpico a lo largo de las vías del ferrocarril Mitre para impedir que transeúntes circulen por los rieles.


Asimismo, se construirán una cancha de fútbol de césped, que estará cercada en todos sus lados, y dos playones, uno para la práctica de tenis y otro de básquet. El proyecto sostiene que estos espacios podrán ser utilizados por las escuelas de la zona para recreación y materias vinculadas a gimnasia y cátedras similares.


Es de decir que también habrá una importante inversión en mobiliario urbano que instalará juegos infantiles y de salud, basureros y bancos en todo el parque.


(*) Artículo de Hugo Cravero para El Urbano Digital

0 comentarios
bottom of page