top of page
  • Foto del escritorHugo Cravero

Empleados municipales de Baigorria levantan medida de fuerza

Lo hicieron ante el compromiso del intendente Maglia del pago del aguinaldo este jueves. En declaraciones a Recuerdos FM, Luis Cruz, secretario general del SITRAM local, no descartó más conflictividad en un futuro cercano. “Sabemos que el Municipio tiene problemas económicos, como lo atraviesan otras municipalidades, a causa de la crisis”, dijo

Los trabajadores municipales de Granadero Baigorria decidieron levantar el quite de colaboraciones luego que el intendente Adrián Maglia se comprometiera a pagar la totalidad del medio aguinaldo de diciembre. Así lo notificó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), Luis Cruz, en una entrevista brindada al programa Mañana con Todos de Recuerdos FM.

 

Cruz informó que los trabajadores decidieron levantar el conflicto gremial tras el compromiso de pago, pero alertó sobre las condiciones económicas que atraviesa el Municipio baigorriense, que causó el atraso del pago del medio sueldo anual complementario. “Sabemos que el Municipio tiene problemas económicos y se debe como consecuencia de la crisis que nos atraviesa a todos”, dijo el gremialista.

 

Las medidas gremiales, que consistieron en el quite de colaboraciones, como la merma en los servicios públicos y áreas comunales, comenzaron el lunes 15 y se extendieron por 72 horas. A la deuda del aguinaldo se suman las de horas extras, adicionales y operativos. Es de decir que este tema también fue tratado por el sindicato y se supo que Maglia pidió una semana para poder avanzar en los pagos.

 

Por su parte, Cruz sostuvo que es muy probable que las medidas se vuelvan a repetir. “Vemos que el Municipio recauda poco, porque en las crisis económicas el vecino deja pagar las tasas, impuestos y cae la recaudación, y eso recae en nuestros sueldos”, dijo y agregó; “Hay casi 900 trabajadores que cuentan con sus salarios, no cobrar sería una gran conflictividad social para la ciudad”.


El Urbano Digital - Recuerdos FM - El Ojo Info

0 comentarios

Comments


bottom of page