• Redacción

Gasoducto Gran Rosario: Maglia participó de la presentación

El gobernador Omar Perotti encabezó la presentación de la obra este lunes en Rosario y entre los mandatarios de la región presentes estuvo el intendente de Granadero Baigorria. “Esta obra va a generar mejor competitividad y va a ayudar a bajar costos”, expresó el jefe de gobierno local

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, fue parte de la exposición de obras de infraestructura de gas que están en marcha en la provincia: el Gasoducto Gran Santa Fe, el Gasoducto Regional Sur y una cuarta, pronto a licitar, el Gasoducto Regional Centro ll. En total se proyecta que las obras representan un ahorro superior a los 140 millones de dólares para las industrias y comercios y 16.000 pesos anuales para los hogares en comparación con el consumo de garrafa.


Maglia, destacó el “impacto de la obra no sólo en nuestra ciudad sino en la región. Vamos a tener competitividad y bajar costos. El gas hoy es un insumo estratégico desde el punto de vista industrial y para el confort de los hogares”.


El Gasoducto Gran Rosario proveerá a Soldini, Funes, Roldán, Ybarlucea, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Rosario.


Se estima que el incremento de capacidad beneficiará a 84.550 viviendas y aportará 56.733 m3/h destinado a clientes tanto nuevos como existentes, con perfil industrial, comercial e incluso estaciones de GNC, a localizarse en jurisdicción de Rosario y su cordón industrial.


El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares que en las localidades donde esta obra se desarrollará.


Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.


Cada hogar promedio a conectar ahorrará 16.000 pesos por año y las industrias y comercios, 144 millones de dólares.

0 comentarios