top of page
  • Foto del escritorRedacción

La Escuela 330 de Baigorria sumará un anexo que funcionará en una dependencia municipal

La Escuela “República de Grecia” de Granadero Baigorria finalmente tendrá un anexo, lo que permitirá que los jóvenes que iban a quedar sin oferta educativa puedan empezar la secundaria el próximo lunes 13 de marzo. Esta dependencia funcionará, por gestiones del intendente Adrián Maglia, en el Centro de Capacitación “Nestor Kirchner”, en el predio del Hogar Escuela

A partir de gestiones iniciadas por el intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, la Escuela 330 finalmente sumará un anexo en el Centro de Capacitación “Nestor Kirchner”. Esta decisión permitirá que un numeroso grupo de jóvenes que iban a quedar sin oferta educativa puedan empezar la secundaria el próximo lunes 13 de marzo.


La determinación fue confirmada ayer, en una reunión mantenida entre el intendente Maglia y la Ministra de Educación provincial Adriana Cantero. “Debo agradecer a la ministra y a su equipo de trabajo, que en tiempos tan complicados nos permiten tener esta buena noticia”, celebró el mandatario local.


Las demoras para la implementación del anexo se debían a la falta de lugar específico para tal fin. Esto se destrabó gracias a la predisposición del intendente Maglia, que ofreció al Ministerio las aulas del centro municipal de capacitación “Néstor Kirchner”. “Durante las mañanas las aulas pueden ser usadas por los chicos y chicas. Están en condiciones y listas para comenzar las clases”, destacó Maglia.


Luego de que el Municipio confirmara que ofrece el lugar necesario para las clases, la ministra Cantero accedió a la creación de los cargos necesarios. Así, las clases serán una realidad.


Vale aclarar que los jóvenes que asistirán a clases ya están seleccionados, a partir de listas de espera que posee la escuela. “Durante la semana se les irá informando de manera personal a cada uno”, cerró el intendente.

0 comentarios
bottom of page