top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Maglia celebró el inicio de los trabajos de restauración del Hogar Escuela

El intendente de Granadero Baigorria supervisó el comienzo de las obras de puesta en valor y restauración del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, iniciadas el 22 de agosto, justo cuando el histórico lugar cumplió 70 años de vida

Este lunes comenzaron los trabajos de restauración y puesta en valor del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de Granadero Baigorria. El intendente Maglia visitó la obra y se reunió con el arquitecto Ariel Gingini, representante de la empresa Dinale, a cargo de los trabajos. En una primera etapa, con casi 300 millones de pesos de inversión, se arreglará el exterior, se construirán nuevos techos y barrios y se colocarán nuevas luminarias, entre otros trabajos.

“Comenzamos las obras justo el día que el Hogar Escuela cumple 70 años. Esto es algo extraordinario, algo por hacer desde hace mucho tiempo que hoy lo estamos viendo como una realidad. Estoy profundamente agradecido al gobernador Omar Perotti, que definió y designó recursos para que Baigorria y la región recuperen un verdadero ícono. Fueron meses de reuniones y gestiones y ahora se ven los frutos. Es, además, la primera vez en 70 años que el Hogar Escuela es remodelado y valorado”, señaló el intendente Maglia.

Las obras iniciadas, comprendidas en una primera etapa, consisten en todas las tareas de reparación de las cubiertas existentes, la renovación total de los baños y office, cambios de piso y revestimiento de las circulaciones, pulido general de todos los pisos, nuevos cielorrasos y luminarias para todas las áreas, reparación de grietas, fisuras y revoques de todos los muros, nuevo sistema de calefacción, nueva instalación de gas y la instalación de dos calderas en subsuelo para climatización, la renovación completa del patio central, el sistema de desagüe pluvial.


Además, se sumará equipamiento completo de iluminación, bancos, bebederos, cestos y bicicleteros, además de remodelación canchas y nueva forestación.


La intervención de la rehabilitación se hace sobre una superficie de 8.919 metros cuadrados aproximadamente. “Vale decir que toda la intervención que se haga, se realizará con acciones respetuosas del patrimonio material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación”, mencionó Maglia.


Las obras se realizan con un plazo de ejecución de 180 días calendario y demandan una inversión provincial de 300 millones de pesos.

0 comentarios
bottom of page