top of page
  • Foto del escritorRedacción

Maglia encabezó los actos por los 50 años de la Escuela 422

El intendente de Granadero Baigorria fue parte de los festejos de la tradicional escuela de Granadero Baigorria. También se refirió a los daños ocurridos en la escuela 330 "República de Grecia"

La Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 422 de Granadero Baigorria festejó este viernes sus 50 años de vida. Lo hizo con un emotivo acto en la sede de calle Eva Perón, encabezado por el intendente Adrián Maglia y por toda la comunidad educativa de esa institución.


“Es una fecha que emociona, porque la vi crecer muy cerca de mi casa. Hoy, siendo una escuela que cuenta con más de mil estudiantes y que alberga a toda una comunidad educativa, muestra día a día su compromiso con el presente y el futuro de sus estudiantes. Con el presente y el futuro de Granadero Baigorria”, destacó el intendente Adrián Maglia, presente en los actos conmemorativos.


“La escuela es sinónimo de contención, de capacitación, de crecimiento. Yo soy un hijo de la escuela pública y toda mi vida voy a estar agradecido a ella”, valoró el intendente. A la vez, el intendente agradeció la cercanía del Ministerio de Educación y destacó su “siempre buena disposición para hacer crecer la oferta educativa local”.


CERCA DE LA ESCUELA 330


En paralelo a los actos por las Bodas de Oro de la Escuela 422, la Escuela República de Grecia debió suspender sus clases por caída de parte de su mampostería. “Estamos al tanto de la situación desde el minuto 0. Afortunadamente no tuvimos consecuencias físicas en ningún asistente a la escuela”, fue lo primero que reflexionó Maglia.


A la vez, el intendente informó que durante la mañana del viernes se hicieron presentes en la escuela los secretarios de Educación y Cultura, Obras Públicas y Servicios Públicos para estar “cerca y a disposición de la 330”.


“El compromiso con las escuelas desde la municipalidad es histórico y continuo. Se demuestra en la cercanía, en tener las cuentas del FAE al día, en las reuniones periódicas. Estamos para lo que la 330 necesite”, destacó Maglia.


Así, cuadrillas municipales ya trabajaban en la institución, limpiando y desarmando la mampostería podrida, sobre todo donde hay circulación de gente. “Es una cuestión de tiempo y del clima. Apenas calmen las lluvias empiezan las tareas”, destacó este viernes Estefanía Hereñú, titular de la secretaría de Cultura y Educación local.


Apenas sucedido el hecho, la municipalidad dispuso de vallados en las partes de tránsito del patio para que los chicos estén alejados de las paredes y techos que presentaban problemas, así como cartelería en la parte externa de la escuela para evitar accidentes.

0 comentarios
bottom of page