• Redacción

Maglia llevó el reclamo por los incendios en las islas a Capital Federal

El intendente de Granadero Baigorria participó de la comitiva de mandatarios del Gran Rosario que llevaron el reclamo a la ciudad de Buenos Aires

"Los intendentes de las ciudades linderas al río Paraná vinimos hoy a Capital Federal para traer el reclamo de todos nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos que se escuche, y que de inmediato se accionen los medios necesarios para que de una vez por todas se detengan las quemas en las islas del Delta del Paraná. Necesitamos que se garantice la presencia permanente -y no esporádica- de las Fuerzas Federales, para que sean éstas las que impidan la proliferación de nuevos focos ígneos", expresó Maglia tras la reunión en el Ministerio de Seguridad.


Maglia y sus colegas de la región exigieron al Gobierno Nacional, en una reunión realizada en la mencionada repartición, "una rápida acción, y pedimos que se trabaje de manera coordinada y efectiva en prevención, disponiendo incluso los millones de pesos que hoy se gastan para apagar en el fuego en tareas que se enfoquen en que los mismos no se inicien".


Por último, el mandatario dijo: "Exigimos control real y constante en la zona; y trabajo eficiente de la Justicia para que finalmente paguen los responsables, tanto materiales como intelectuales, de estas insoportables quemas".


0 comentarios