top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nueva Avenida Buenos Aires: “Esta obra transforma la transitabilidad de Granadero Baigorria”

El intendente Adrián Maglia supervisó junto a los secretarios de Obras Públicas Martín Tartarelli y de Salud y Ambiente Natalia Annunziata los trabajos de pavimentación en Avenida Buenos Aires, entre Silvestre Begnis y Eva Perón

La nueva Avenida Buenos Aires, en el extremo oeste del predio del Hogar Escuela, es una obra esperada y estratégica para Granadero Baigorria. Sumada a la apertura de calles internas en el predio del hospital permitirá mejor y mayor transitabilidad entre los barrios Centro, Los Robles y Martín Fierro. Además, se convierte en un corredor que permite cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa.


“Estamos pisando pavimento donde no lo había y eso nos pone muy contentos”, dijo el intendente Adrián Maglia, quien supervisó los trabajos junto al secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli y la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata. “Esta es una obra que realmente conecta el sur y el norte, lateralizando el hermoso parque que queda, o sea, no hace falta cruzar la vía. Realmente nos da una gran ventaja de interconexión a la obra; además de que estas hectáreas se integran con la ciudad. El parque público que se está gestando en el predio marcará un antes y después en la dinámica de la ciudad”, amplió el intendente.

El Ing. Tartarelli, por su parte, explicó que “esta obra viene a darle un marco y cerramiento al parque Eva Perón, que hace tiempo ya se está ejecutando. Desde el punto de vista de conectividad, cambiará la dinámica de la ciudad, generando una arteria paralela a Ruta 11, ya que este nuevo tramo se une con la ya existente calle Buenos Aires al sur y con la calle Los Andes en barrio San Fernando”.


La pavimentación de Avenida Buenos Aires contempla 6000 m2 de pavimento asfáltico, ejecución de alcantarillas y desagües, iluminación con tecnología LED, veredas, forestación y señalización horizontal y vertical. La longitud total del tramo a intervenir es de 860 metros lineales, con un ancho aproximado de la zona de camino de 13.50 metros.


La pavimentación de Avenida Buenos Aires es complementaria a la obra “Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del predio del Hospital Escuela Eva Perón y Hogar Escuela Juan D. Perón”, el cual se ejecuta en la actualidad y está próximo a concluir. “Dicho reordenamiento permite dividir en cuartos el inmenso predio de 54 hectáreas, ubicado en el corazón de la ciudad. La importancia de este proyecto radica en la apertura de calles, lo que otorga transitabilidad y seguridad a la zona; además de la confección de un nuevo parque público de gran escala y la llegada al lugar de espacios de formación educativa y académica”, valoró el intendente Adrián Maglia.


0 comentarios

Comments


bottom of page