top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nueva jornada de esterilizaciones gratuitas en Baigorria

Como todos los meses, la Oficina de Vectores y Veterinaria de la municipalidad de Granadero Baigorria organiza una nueva jornada destinada a perros y gatos. Será el próximo 27 de abril en la plazoleta de la bajada Espinillo

La Oficina de Vectores y Veterinaria organiza una nueva jornada de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos. La misma será el próximo jueves 27 de abril por la mañana en bajada Espinillo. “Desde la secretaría pregonamos la tenencia responsable de mascotas, es decir, tenerlas bien, en buen estado y, a la par, controlar la población de animales”, destaca Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente municipal.


Para acceder al beneficio es necesario sacar turno previamente. Los mismos se darán de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la oficina ubicada en Orsetti 1285. Quienes pidan turnos deberán hacerlo con DNI que acredite residencia en la ciudad.


La esterilización es muy importante para los animales. En el caso de las hembras, ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz; además de que elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos. Respecto de los machos, previene el cáncer testicular y previene el contagio de enfermedades.


“Otros beneficios importantes son la disminución de los embarazos no deseados, reduciendo el número de animales abandonados luego. A la vez, elimina la aparición del celo y desaparecen los marcajes y los comportamientos a veces agresivos en los machos”, agregó Natalia Annunziata.

0 comentarios

Comentários


bottom of page