top of page
  • Foto del escritorRedacción

Octubre se viste de rosa en Granadero Baigorria

Octubre es el mes de prevención del cáncer de mamas, y la municipalidad de Granadero Baigorria, junto al Hospital “Eva Perón”, organiza charlas, prácticas preventivas y una “caminata rosa”

Durante todo el mes de octubre se desarrollan actividades alusivas a la prevención del cáncer de mamas. El epicentro de las mismas será el domingo 23, día en que el Hospital “Eva Perón” abre sus puertas y junto a la municipalidad de Granadero Baigorria organizan una “caminata rosa” hasta el Parque Sur, donde habrá stands, food trucks, música en vivo, venta de productos y comidas saludables.


La convocatoria para ese domingo es a las 9 de la mañana en la puerta principal del hospital. Del 17 al 21, de 8 a 13 horas, quienes quieran comprar una remera alusiva a la campaña podrán hacerlo en el cooperadora del Hospital.


Pero eso no es todo, porque también se diagramaron charlas y actividades alusivas al mes “rosa”.


El miércoles 18 desde las 10 de la mañana, en el Salón Auditorio del Hospital, charla de “Enfermedades cardiovasculares en enfermedades reumáticas”.


El jueves 19, a las 10 y también en el auditorio del hospital, charla sobre “Profilaxis y tratamiento del dolor”.


A la vez, durante octubre aquellas mujeres que lo requieran podrán hacerse mamografías en el hospital. Sin orden médica a partir de los 40 años, sin turno y por orden de llegada y sólo presentando el DNI. El servicio estará disponible los días lunes, martes y viernes de 8 a 12 y los días miércoles y jueves de 7 a 19 horas.


Al comenzar el mes, la ciudad se vistió de rosa con banderas alusivas sobre la avenida San Martín. Además, se repartieron lazos de cinta rosa y se confeccionó, junto a "Estación Esperanza", un enorme lazo alusivo al mes de concientización.

0 comentarios
bottom of page