top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se entregaron de los primeros Certificados Unicos de Discapacidad tramitados en Baigorria

Estación Esperanza fue el lugar elegido para hacer entrega de los primeros certificados gestionados y realizados en la ciudad. “Se trata de desburocratizar un trámite que era muy tedioso y otorgar a los vecinos y vecinas que lo necesitan una respuesta y una solución”, destacó el intendente Adrián Maglia

Este lunes, el intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, encabezó la entrega de ocho certificados únicos de discapacidad (CUD) en Estación Esperanza. Lo acompañaron las secretarias de Desarrollo Social, Eugencia Albornoz, y de Salud y Ambiente, Natalia Annunziata. Estuvo presente, además, el secretario de Gobierno Adrián Playa.


“Logramos desburocratizar un trámite, que se hacía muy tedioso. Ahora lo hace nuestro equipo que está perfectamente preparado para eso en la ciudad”, destacó el intendente; y siguió: “Se trata de un trámite personalizado y eso mejora la vida de todos los que tienen la problemática de necesitar un certificado de discapacidad, que va a ser juzgado con un equipo profesional de excelencia”.


Natalia Annunziata, por su parte, destacó: “Las gestiones fueron iniciadas por la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Albornoz y luego de la creación de la secretaría de Salud y Ambiente que me toca conducir pasaron a esa órbitas. Unimos fuerzas y hoy tenemos la Junta Evaluadora municipal, que está funcionando todos los lunes de 8 a 11 horas en Estación Esperanza. Y tenemos la posibilidad de hacer este trámite en la ciudad, de manera ágil para todo el que lo necesite”.


Aquellos que necesiten tramitar el certificado o requieran más información específica pueden comunicarse con el el área de Certificado Único de Discapacidad a través del mail juntadediscapacidad@baigorria.gob.ar o vía telefónica al WhatsApp 3413420681.


“La política tiene que servir para que la gente viva mejor, y esto es una muestra acabada de eso, y también una muestra del equipo que tenemos en la municipalidad, que está capacitado para cada necesidad que tenga la ciudad”, señaló Maglia para finalizar.

Prensa Municipalidad de Granadero Baigorria

0 comentarios
bottom of page