top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se inauguró en Baigorria un monumento en honor a los héroes del crucero ARA “General Belgrano”

Se trata de un cenotafio en recuerdo y honor a los héroes que perdieron la vida en el hundimiento del naviero atacado por la armada britanica durante la guerra por Malvinas. El mismo fue construido en la plaza del barrio Los Naranjos, bautizada ahora con el nombre del crucero

En un emotivo acto, este viernes, el intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia dejó inaugurado un cenotafio -monumento especial que recuerda a aquellos fallecidos que no tienen tumba- en la plaza del barrio “Los Naranjos”. En esa zona de la ciudad vive Stella Maris Rodríguez, viuda de Miguel Paz, el héroe baigorriense que perdió la vida en el hundimiento del crucero. Y es por eso que el Concejo local designó por ordenanza y tras pedido del mandatario que dicha plaza ahora lleve el nombre “Plaza Crucero ARA General Belgrano”.


“Lo que queremos es que jamás se olvide la gesta de Malvinas; las recordamos de manera permanente poniendo en todo acto oficial la marcha que evoca aquella guerra, haciendo que los chicos de todas las escuelas entiendan qué pasó allí”, señaló el intendente Adrián Maglia.


Andrea, hija del héroe Miguel Paz, dijo en un emotivo discurso: “Recuerdo a mí papá en su letra, en un tesoro de carta que guardamos. Una carta que llegó a poder enviarme a mí a mis hermanos, pidiendo que nos portáramos bien y que cuidemos a mamá. Muchas veces lo encuentro en la mirada de mis hermanos”.


Estuvieron presentes en el acto ex combatientes de los centros de veteranos de Malvinas de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Rosario; agrupaciones de granaderos reservistas, y familiares de caídos en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”: Stella Maris Rodríguez, viuda del Suboficial Miguel Paz; Martina Lóprez, viuda del Cabo principal Martín Rey Vetancourt; Graciela Muñoz, hermana del marinero Juan Carlos Muñoz; Iván Pasinato, hermano del marinero Jorge Oscar Pasinato. Participaron además escuelas, jardines e instituciones locales, representantes de fuerzas vivas, ex combatientes de Malvinas, así como autoridades y dirigentes de la ciudad.

0 comentarios
bottom of page