• Flavio Patricio Aranda

Traferri impulsa la creación de una escuela de oficios en el Batallón de Arsenales

Actualizado: 15 jul

El Senador sanlorencino visitó esta semana el Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo con asiento en Fray Luis Beltrán. "Estamos trabajando en un proyecto muy interesante. Se trata de una escuela de oficio que esperamos pronto empiece a funcionar en las instalaciones del Batallón", expresó el legislador.

El Senador provincial Armando Traferri visitó, junto al intendente Mariano Cominelli y la secretaria de Gobierno Mariana Córdoba, el Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo con asiento en Fray Luis Beltrán donde impulsa nla creación de una escuela de oficios a cargo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario.


Según señalaron, allí brindarán conocimientos con orientación en mecánica del automotor para aproximadamente 300 jóvenes de la región. Para ello se requiere acondicionar salones y talleres que funcionan dentro del Complejo, para que puedan albergar a tantas personas.


Sobre la iniciativa, el senador Traferri señaló: "Estamos trabajando, en conjunto con las autoridades políticas locales, para gestionar los recursos para esto y que este proyecto se concrete a la brevedad".


"Reconvertir estos espacios, que hoy están en desuso, para que allí se puedan formar jóvenes significa dedicar recursos ociosos a capacitar a quienes hoy necesitan recursos para enfrentar el futuro. El 25 por ciento de nuestros chicos y chicas no estudia ni trabaja", indicó.


"Debemos hacer todo lo posible para brindarles las herramientas para que consigan insertarse en el mercado laboral. La educación es la única manera de resolver los profundos problemas de nuestras comunidades. Y en ese camino estamos", finalizó.

0 comentarios