top of page
  • Foto del escritorRedacción

Traferri: "La educación es la herramienta más poderosa para cambiar la realidad"

El senador sanlorencino participó de la apertura del ciclo lectivo en la Agrotécnica de Ricardone, donde recorrió las obras del nuevo SUM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri participó este viernes de la apertura del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Agrotécnica de Ricardone, donde reivindicó el poder de la educación para "cambiar la realidad". El legislador recorrió en ese establecimiento las obras para la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples, cuya primera etapa se espera esté terminada en un mes y medio.


"En días como estos son muchas las emociones que se mezclan. Los chicos y chicas que llegan. Los que comienzan su último año. La emoción de las madres y los padres que hacen todos los días un gran esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar. La dedicación de los y las docentes y todos los trabajadores de la educación", reflexionó Traferri. En ese sentido, completó: "Estar aquí no hace más que reafirmar mi convicción de que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para cambiar la realidad. Todos nuestros problemas se resuelven con más y mejor educación".


El senador sanlorencino afirmó durante su visita a la Escuela Julio Maiztegui que "el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de brindar todas las condiciones para que nuestros chicos y chicas se puedan educar de la mejor manera y prepararse para el futuro". "La educación, y principalmente la pública, debe ser un factor igualador en nuestras comunidades. Que nos permita resolver las diferencias que hoy existen", enfatizó.


Luego del acto de apertura del ciclo lectivo, Traferri y el director del estacionamiento educativo, Pablo Molina, recorrieron las obras del nuevo SUM. "El año pasado junto a la Cooperadora armamos la iniciativa del SUM, que estaba en el proyecto original de la escuela. A fin de año se lo planteamos al senador Traferri y en febrero ya está depositada la primera partida de 40 millones de pesos para comenzar", señaló Molina.


El directivo añadió que la primera etapa estará terminada en seis semanas, aproximadamente. Con escenario, pisos, sanitarios y las columnas para colocar el techo. Traferri agregó: "Se trata de un proyecto que estará en el orden de los 120 o 150 millones de pesos. Que ya están reservados y se irán liberando a medida que se presenten los certificados de obra".


"A los chicos y chicas de todo el departamento sólo me queda decirles que se esfuercen y estudien, porque eso los preparará para el futuro. A las familias, agradecerles el enorme esfuerzo que hacen para que sus hijos e hijas puedan estudiar. Y a los y las docentes y asistentes escolares, la dedicación y compromiso con el que trabajan, muchas veces en condiciones adversas", concluyó el senador Traferri.

0 comentarios
bottom of page