top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Traferri pidió gestionar que se amplíen las frecuencias de la línea Ricardone – Aldao

El senador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un proyecto solicitando a la Secretaría de Transporte adoptar las medidas necesarias para dar respuesta a los reclamos ciudadanos, principalmente de estudiantes

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó este jueves a la Cámara Alta provincial un proyecto solicitando la intervención de la Secretaría de Transporte provincial para que se tomen las medidas “necesarias para ampliar y mejorar las frecuencias de los recorridos de transporte público de pasajeros prestado por la empresa Tata Rápido en la línea que une las localidades de Ricardone – Aldao”.

“La problemática del transporte en el cordón industrial no es nueva y venimos trabajando en ella desde hace mucho tiempo. Son múltiples los proyectos que hemos presentado en la búsqueda de alternativas que posibiliten soluciones a la comunidad”, recordó el legislador justicialista, quien además consideró que “la línea que une las localidades de Ricardone y Aldao, con tránsito por San Lorenzo y Puerto General San Martín, está en crisis desde hace mucho tiempo”.

Traferri se refiere a la salida de la empresa Serodino, que “provocó gran preocupación”, que se disipó en parte con el arribo de la empresa Tata Rápido. Pero el senador advirtió que “la nueva empresa a cargo de la línea ha empezado a funcionar con menos frecuencias. Los servicios se prestan de manera correcta pero la falta de horarios por la tarde, principalmente, genera malestar en la población”.


Fundamentalmente, son los estudiantes y sus familias los que padecen la actual falta de frecuencia. “Sabemos que la Empresa Tata Rápido se ha hecho cargo de la emergencia y esto ha permitido que no se interrumpa el servicio, además de que esto fue posible gracias a la intervención de la Secretaría de Transporte de la provincia. Pero por otro lado también es justificada la necesidad que plantean los vecinos de Aldao y Ricardone, en cuanto a contar con un servicio de transporte con frecuencias suficientes para cubrir las necesidades de conexión que tienen con Puerto General San Martín y San Lorenzo, primordialmente para los estudiantes”, concluyó Traferri, quien insistió en “buscar una necesaria solución a la falta de frecuencias acordes a las necesidades planteadas”.

0 comentarios
bottom of page