top of page
  • Foto del escritorRedacción

Traferri: “Vamos a demostrar que Schiappa Pietra y Edery con Sain armaban carpetas”

En Rosario, previo al acto por el inicio del año judicial, el senador aseguró que los fiscales que buscan imputarlo como presunto organizador de una asociación ilícita no son imparciales en la causa en su contra

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe llevó a cabo este miércoles el acto formal de apertura del nuevo año judicial. La tradicional ceremonia no contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y en su representación concurrió la vice, Alejandra Rodenas.


El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, acompañado por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. También asistió el Procurador General, Jorge Barraguirre, entre otros representantes institucionales.


En ese marco fue que hizo su presencia el senador Armando Traferri tras, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, recomendar a la Corte Suprema que evalúe la queja de los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que buscan imputar al senador del departamento San Lorenzo, como supuesto organizador de una asociación ilícita, retirándole los fuegos que le otorga la Constitución de Santa Fe.


En diálogo con la prensa previo al acto Traferri afirmó sobre la acusación: “Tendrán que demostrarlo; yo voy a demostrar que mienten, como hace dos años atrás dije que (Marcelo) Sain no era un ministro de Seguridad, sino que era un jefe de inteligencia ilegal que hoy está demostrado con las 21 causas que está imputado”.


Y agregó: “Con el tiempo vamos a demostrar que Luis Schiappa Pietra y Matías Edery eran la parte política que junto con Sain armaban carpetas, perfilamientos de políticos, empresarios, periodistas y políticos. Es todo un plan armado por Sain en contra de dirigentes políticos, empresarios y dueños de medios para condicionar el accionar de cada uno de nosotros”.


Sobre su caso en el cual se lo investiga por una presunta vinculación con una red de juego clandestino, comentó: “Si me toca presentarme, yo me voy a presentar. ¿A ustedes les parece lógico que un fiscal viva haciendo declaraciones públicas? Si está haciendo tantas declaraciones públicas, es porque está intentando instalar algo”.


Por otra parte, pidió públicamente un cambio de fiscales en el expediente. “Denme otros fiscales si estos no me garantizan imparcialidad. No lo hicieron”. “Estos fiscales son parte del espionaje ilegal que había armado Sain (ex ministro de Seguridad provincial). Ese es el problema”. “Mi causa va a terminar bien, porque me asiste la razón”, anticipó Traferri y comentó: “No me preocupa lo que diga la Corte (Suprema de la Nación), porque si me toca presentarme, me voy a presentar”.


Además, agregó: “La historia de Schiappa Pietra es que cuando rindió para fiscal, rindió mal. Después entró por la ventana”. “En varias oportunidades pedí que actúen conmigo como actuaron con Pullaro. Cuando a Pullaro le descubrieron escuchas acomodando jefes de policía, algo que yo no tengo, yo no tengo escuchas con nadie, yo nunca hablé con ninguno de los involucrados. Cuando Pullaro hizo eso le dieron (a su pedido) otros fiscales”.


Por último, al ser consultado sobre si se volverá a presentar al cargo que ocupa el legislador provincial aseguró: “Voy a ser senador, porque mi trabajo de tantos años no es en vano”.

0 comentarios
bottom of page