• Flavio Patricio Aranda

Traferri y Cominelli recorrieron los trabajos del nuevo acceso de Beltrán a la autopista

El senador sanlorencino, impulsor de la obra, destacó que con este intercambiador, que se espera esté listo para los primeros meses del año próximo, todas las ciudades del departamento tendrán acceso directo a la traza

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri y el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, recorrieron los avances de las obras del nuevo acceso que esa ciudad tendrá a la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del kilómetro 10,8 de la traza.

Durante la visita, Traferri y Cominelli destacaron el buen ritmo de los trabajadores y señalaron que el intercambiador, que se espera esté listo para el primer trimestre del próximo año, representará “un acceso más ágil a la ciudad y potenciará la zona industrial de Beltrán”.


“Beltrán era la única ciudad del Cordón Industrial perteneciente al departamento San Lorenzo que no tenía acceso a la autopista, ya que antes habíamos conseguido los intercambiadores para San Lorenzo Centro (que beneficia también a Timbúes), Puerto San Martín y Capitán Bermúdez. Estamos muy contentos porque ahora Beltrán tendrá también su acceso”, manifestó el senador sanlorencino, impulsor de la obra desde hace años.

Traferri destacó “en muy poco tiempo se va a demostrar la utilidad de esta obra, ya que va a traer desarrollo a Fray Luis Beltrán y va a revalorizar toda la zona oeste de la ciudad”. Al respecto, destacó las gestiones de Cominelli para concretar el intercambiador: “Mariano, desde que era concejal, tomó este tema y, como intendente, no dejó un solo día de trabajar por su concreción. La verdad que estoy muy contento de que lo hayamos podido lograr, como bien dice Mariano, trabajando entre todos”.

El senador justicialista contó que el presupuesto de los trabajos “va a exceder los mil millones de pesos”, lo que convierte a esta “es una de las obras más importantes de la provincia, y la más importante a nivel vial, y es un orgullo que sea dentro del departamento San Lorenzo”.

Por su parte, Cominelli recordó que el intercambiador de Beltrán era “una demanda histórica de toda la ciudad”. Y añadió: “En todos esos años todos fuimos sumando un granito de arena. Desde el vecino común, a Pipi (Traferri) en su trabajo como senador, hasta nosotros, primero cuando estábamos en el Concejo y ahora desde la Intendencia. Finalmente, lo que era un mero proyecto se termina concretando gracias a la decisión de la administración actual de la provincia de Santa Fe”.

El intendente de Beltrán subrayó que “la inversión termina siendo más grande que la inicialmente pensada porque incluye, además de los accesos a la autopista, toda la calle Luciano Molinas, que es la que va unir la autopista Rosario - Santa Fe con la avenida interurbana”. Además, Cominelli explicó que el proyecto contempla el hormigón, los desagües y la iluminación. “Con esto vamos a lograr una mejor transitabilidad y mejor conectividad para nuestra ciudad, pero también el desarrollo del área industrial de Fray Luis Beltrán, que ya tiene un desarrollo incipiente, pero a partir de esta obra de infraestructura comienza adquirir otras posibilidades y otra potencialidad que antes no tenía”.


0 comentarios