top of page
  • Foto del escritorRedacción

Una nueva escuela para Baigorria: Maglia y Cantero inauguraron el Anexo 1330

Funcionará en un establecimiento municipal, el Centro de Capacitación “Néstor Kirchner”. La institución se suma a la oferta educativa provincial

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, y la ministra de Educación Adriana Cantero, inauguraron de manera formal el anexo que tendrá la escuela 330 en el Centro de Capacitación “Néstor Kirchner”. La institución se suma a la oferta educativa provincial y funcionará en un establecimiento municipal.


“Estamos celebrando crear una nueva escuela, una buena noticia para nuestras generaciones más jóvenes y para las familias”, resumió la ministra Cantero en su visita a la ciudad, este martes por la mañana. Finalmente, tras las intensas gestiones que el intendente Maglia realizó, Granadero Baigorria suma una nueva escuela secundaria, garantizando que jóvenes que hasta hoy no tenían dónde empezar el año puedan iniciar sus estudios en la ciudad.


El Anexo 1330 funcionará a partir de un acuerdo entre Provincia y Municipio en el Centro de Capacitación “Néstor Kirchner”. La provincia ordenó su creación administrativa y generó los cargos necesarios, y el Municipio presta las instalaciones edilicias. “Nunca tuvimos de la ministra un no, siempre nos empujó y nos potenció en nuestro objetivo, que es que los vecinos y vecinas de la ciudad se capaciten y eduquen”, agradeció el intendente Adrián Maglia.


Y siguió: “Soy hijo de la escuela pública, por eso estas noticias me ponen muy feliz. Agradezco a la ministra, a su equipo técnico, y muy especialmente a la familia de la escuela 330. Más escuelas es la herramienta para terminar con los problemas de desigualdad que tiene el país”.


La ministra Cantero, por su parte, destacó que “esta escuela nace con sus docentes y con sus estudiantes, que es lo que le da sentido a la escuela”. Pero, a la vez, anticipó que “ya tenemos que pensar en un edificio para esta escuela, porque hoy funciona en este lugar que gentilmente pone el Municipio, pero seguramente pronto tendrá un lugar propio donde desarrollarse”.


Participaron del acto además Mariana Rossi, directora de la escuela 330, Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente municipal, Estefanía Hereñú, secretaria de Educación y Cultura municipal, miembros del gabinete, concejales e integrantes de la comunidad educativa local.


0 comentarios

コメント


bottom of page