• Redacción

Vandalismo organizado: quemaron 8 contenedores de residuos en Baigorria

Durante la madrugada de este lunes se produjo un ataque sistemático contra los recursos del municipio de Granadero Baigorria. La policía logró detener a dos hombres que podrían estar vinculados con el hecho

Un fuerte ataque al patrimonio municipal y al bien público tuvo lugar esta madrugada en la ciudad de Granadero Baigorria. De manera sistemática, en el transcurso de pocas horas, fueron incinerados un total de ocho contenedores de basura. Los ataques se perpetraron en: Silvestre Begnis y las intersecciones con Santa Fe, Calle 11 y Calle 9; en Santa Fe y Calfucurá; en Calle 8 y Calle 1; en Ituzaingó y Pje. French; en Liniers y Vicente López y en Eva Perón y Buenos Aires.


Apenas sucedidos los hechos y por expreso pedido del Municipio, la policía patrulló las zonas afectadas en barrios Los Robles y Martín Fierro y con celeridad logró aprender a dos masculinos que estarían vinculados a los hechos. Las investigaciones continúan y se presume la participación de un tercer masculino.


La temeraria acción vandálica produce un costo cercano al millón de pesos, además de generar problemas en lo inmediato en la recolección de residuos y, por consiguiente, en la limpieza y orden de las zonas afectadas.


Desde el Municipio se mencionó que “el caso será seguido de cerca, a fin de descubrir si se trató de una acción aislada o si hay algún interés detrás: la mayor preocupación radica en que este tipo de acciones perjudican a los vecinos de manera directa”, sostuvieron.


0 comentarios