top of page
  • Foto del escritorRedacción

Volver a las raíces: la recuperación del Club Paraíso marca el pulso del centro de Baigorria

El histórico espacio social y deportivo reabrió sus puertas a partir de la intervención del Municipio y gracias a la fuerza de un grupo de vecinos y vecinas. Hoy tiene actividades y proyecta una vida que hasta hace poco parecía utópica

El histórico Club Unión Paraíso de Granadero Baigorria, ubicado en Estrada y Corrientes, reabrió sus puertas tras varios años. El club fundado el 21 de septiembre de 1952 cerró una etapa oscura, que quedará atrás gracias al trabajo de socios y al apoyo del propio intendente local Ing. Adrián Maglia. La entidad se transformó luego de denuncias de irregulares y desmanejos en un lugar vinculado a la familia y a sus valores.


“Hoy el club volvió a ser un orgullo para la ciudad. Acomodó sus papeles y fueron los vecinos y socios los que trabajaron en el arreglo de la mampostería interior y en la pintura exterior del predio. De a poco se acomodó, se llenó de actividades que organizamos principalmente con la secretaría de Deportes y Recreación y la sensación en el barrio es otra”, valoró el intendente Adrián Maglia.


“La sensación es otra”, repitió uno de los vecinos del club, y agregó: “El club estaba cerrado y parecía un aguantadero, entraba gente a robar o a quién sabe qué. Hoy podés caminar por enfrente tranquilo sabiendo que la vida ahí es otra, que hay buena gente”.


Promesa cumplida


El intendente Adrián Maglia cumplió su palabra y realizó junto a la secretaria de Deportes y Recreación Laura Pagani la entrega de las piezas de un suelo especial para la práctica deportiva en el club. Se trata de un piso “Tatami” que se traduce “en un gran avance para el club, ya que todas las disciplinas lo van a poder utilizar, generando mayor comodidad para los alumnos que concurren”, expresó Fausto Vera, presidente de la institución.

0 comentarios

コメント


bottom of page