top of page
  • Foto del escritorRedacción

Volvió la maratón y Baigorria fue una fiesta del deporte

Más de 700 inscriptos participaron de la jornada celebrada este domingo en la ciudad

Este domingo se corrió la XIV edición de la maratón ciudad de Granadero Baigorria. La jornada, espléndida, tuvo competencias de 5 y 10 kilómetros, una caminata inclusiva y hasta una edición “kids” que incluyó sorteo de bicicletas y regalos. “Fue una jornada maravillosa, coronada por un sol radiante y una organización impecable”, celebró el intendente Adrián Maglia.


Interrumpida por la pandemia, este domingo volvió la maratón de Granadero Baigorria. La ya tradicional competencia reúne a corredores de toda la región y con el apoyo de organismos oficiales se mete en el calendario de las carreras más importantes de la provincia de Santa Fe.


Con más de 700 inscriptos, la maratón tuvo diferentes modalidades: 10 y 5 kilómetros, una caminata inclusiva y también una maratón “kids”, donde a lo largo de 100 metros más de 100 niños anotados tuvieron la oportunidad de divertirse y participar del sorteo de bicicletas y varios premios más.

“Estamos muy felices de volver a tener la maratón en la ciudad, tuvimos que interrumpirla por la pandemia y recibimos desde entonces mucho apoyo y muchos pedidos de deportistas de toda la región que habitualmente venían a correrla. Por suerte pudimos volver a tener esta fiesta del deporte y, como siempre digo, de la salud”, destacó el intendente Adrián Maglia.

La maratón tuvo su XIV edición con un recorrido que se inició y completó en un colmado Parque Sur “Eva Perón”. Ambas modalidades principales fueron íntegramente urbanas, teniendo paso por la Avenida San Martín, calles internas de la ciudad y la avenida costanera. “La ciudad está hermosa y la organización fue excelente. Y además el día acompañó con el mejor clima. Fue una verdadera fiesta”, destacó uno de los competidores tras llegar al podio de la carrera principal.


La organización de la maratón estuvo a cargo principalmente de la Secretaría de Deportes y Recreación, que inició los trabajos el día sábado con la entrega de kits, remeras y con una jornada de encuentro para deportistas de la ciudad en el propio Parque Sur. “Tengo que agradecer la predisposición de cada corredor, de cada integrante de la secretaría y de todas las áreas del Municipio que hicieron posible esta maratón. Y claro, del intendente, que apenas tuvimos la posibilidad de volver a hacer la competencia puso todos sus recursos a nuestra disposición para que esto sea posible”, destacó Laura Pagani, responsable de la mencionada área.


0 comentarios
bottom of page