top of page
  • Foto del escritorRedacción

24M: el Municipio de Baigorria confirmó que “La Calamita” será donada al Gobierno provincial

La noticia se plasmará con un acto encabezado por el intendente Adrián Maglia y la secretaria de Derechos Humanos Lucila Puyol el próximo lunes 27 de marzo. “La familia decidió donar el espacio y quedará perpetuado en la Memoria”, destacó Estefanía Hereñú, secretaria de Cultura y Educación de Granadero Baigorria

En la previa del 24 de marzo, Día por la Memoria, Verdad y Justicia, se confirmó que finalmente la familia que es dueña del lugar donde funcionó el centro de detención clandestino “La Calamita” donará esa propiedad al Gobierno de la provincia de Santa Fe. La finalidad, confirmó la secretaria de Cultura y Educación municipal Estefanía Hereñú, “es que allí funcione un espacio dedicado a la memoria”.


El próximo lunes, en “Estación Esperanza”, el intendente Adrián Maglia encabezará junto a Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia el acto oficial de la donación de “La Calamita”. Participarán del acto, además, representantes del colectivo “Baigorria Documenta”.


“Esta es una lucha que el intendente Adrián Maglia viene dando hace mucho tiempo; y es muy simbólico que justo se logre este año, cuando festejamos los 40 años del retorno de la democracia”, señaló Hereñú para cerrar.

0 comentarios
bottom of page