top of page
  • Foto del escritorRedacción

24M en Baigorria: “La identidad se construye a través de la Memoria”

Funcionarios de la municipalidad de Granadero Baigorria participaron del acto oficial realizado en la Escuela 330 “República de Grecia”. “Mantener viva la memoria y buscar la verdad; dos pilares de nuestra identidad”, señaló Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente local

Esta jueves por la mañana se realizó el acto oficial por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en Granadero Baigorria. El mismo se realizó en la Escuela 330, “República de Grecia”. Una de las actividades más emblemáticas de la jornada fue la creación de un mural con huellas dactilares, las cuales pertenecen a los presentes en el lugar y a la comunidad educativa escolar. “Se trata de construir identidad a través de la memoria, de visibilizar nuestra presencia y reclamar por nuestro pasado colectivo”, explicó Annunziata.


La secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú destacó: “Nuestra historia es desde dónde se construye nuestra identidad; los invito a construir memoria, porque es la única forma de poder hacer efectivos los derechos a la verdad y la Justicia, para sobre todas las cosas no volver a repetir esas aberrantes violaciones a esos derechos”.


“Este año se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida, y es nuestra obligación defenderla y celebrarla, porque ésta es la manera de honrar a los 30.000 desaparecidos que se encuentran presentes hoy y siempre”, agregó Hereñú.


Participaron además del acto el secretario de Gobierno Adrián Playa, de Obras Públicas Martín Tartarelli, de Desarrollo Social Eugenia Albornoz y la subsecretaria de Género y Diversidad Patricia Molina.

0 comentarios
bottom of page