top of page
  • Foto del escritorRedacción

24M: se realizará en San Lorenzo marcha y vigilia con festival por la Memoria, Verdad y Justicia

Desde la Multisectorial por la Memoria invitan para este 23 de marzo, víspera del aniversario 47 del inicio de la última dictadura cívico-militar, a una marcha por el centro de la ciudad y a las actividades que desarrollarán en el Club 5 Estrellas

A 47 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) que tuvo nuestro país, la multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia del Cordón Industrial invita a las actividades a desarrollarse en la ciudad de San Lorenzo. Este jueves 23, habrá una marcha que iniciará a las 18:30 horas en la esquina de avenida San Martín y Moreno para terminar en el Club 5 Estrellas, ubicado en Ricchieri 1145, donde realizarán una vigilia y festival con la actuación de destacados artistas de la región. En principio, la actividad se iba a realizar en la plaza San Martín, pero ante los pronósticos de mal tiempo, organizadores confirmaron a El Ojo Informativo, que se realizará en la sede de la institución social.


“Hoy es otro año en que nos movilizamos para reivindicar la memoria de los 30 mil compañeros/as desaparecidos/as que lucharon por un país más justo, pero también remarcar que hoy, a pesar de que el Estado Nacional vuelve a impulsar las causas de lesa humanidad, es necesaria una profunda reforma para acelerar los juicios y frenar la impunidad biológica de los genocidas”, comentan desde la multisectorial por el Día de la Memoria.


“Para nosotros/as cada 24 de marzo, nuestra cita es con la memoria, con la verdad, con la justicia; nuestra cita es con la lucha y no caben dudas de que aún con diferencias políticas, defendemos cada una de las conquistas en materia de Derechos Humanos”, agregan desde el espacio.



Otras voces de la multisectorial comentan: “Las consecuencias del modelo económico instalado por la dictadura como la deuda externa, entrega de nuestros recursos, etc, aún siguen vigentes, por eso decimos que para darle pelea al avance del narcotráfico y los consumos que se llevan la vida de nuestros/as pibes/as, necesitamos romper con esa herencia y, entre otras medidas, avanzar en el debate y la recuperación del control argentino sobre el río, impulsar nuestra flota marítima y volver a tener el dominio del comercio exterior para que pueda ser el pueblo argentino quien decida sobre su futuro”.


“Sin duda para quienes participamos es una cita que se renueva como compromiso, mirando el pasado desde los ojos de nuestros compañeros y compañeras sembrados en la historia, y mirando el presente con la misma crítica y rebeldía que ellos y ellas enarbolaron como bandera. La cita es por la batalla contra la impunidad y por la conquista de todos los derechos de nuestro pueblo”.


La marcha, en la que participarán familiares de los/as desaparecidos/as y asesinados/as, movimientos políticos, sociales, sindicales y culturales, está convocada para las 18:30 horas en la esquina de avenida San Martín y Moreno para terminar en el Club 5 Estrellas, Ricchieri 1145, donde se realizará, como los últimos años, una vigilia. Además, habrá un festival que contará con la actuación de destacados artistas de la región como el Grupo Independiente de teatro urgente, Enjoy, Juan Nobile, familia Parente, Yumbrel, Los Bombos sanmartinianos, Elías Scutti, Anto Maggioni, Tunante Bellaco e Insoluble.


En principio, la actividad estaba programada para realizarse en la plaza San Martín pero, ante los pronósticos de mal tiempo, desde la organización confirmaron que se llevará a cabo en la sede de la institución social.

コメント


bottom of page