top of page
  • Foto del escritorRedacción

8M: Baigorria conmemoró el Día de la Mujer Trabajadora

Con intervenciones artísticas, la ciudad de Granadero Baigorria conmemoró este 8 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora con un emotivo acto en la plaza 9 de Julio, frente al Municipio. “Tenemos el convencimiento y la convicción de que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres debe ser absoluta”, señaló el intendente Adrián Maglia

Como todos los años, la municipalidad de Granadero Baigorria conmemoró el 8M, Día de la Mujer Trabajadora. Lo hizo con un acto central en la plaza frente al municipio, donde hubo feria de artesanas e intervenciones artísticas. “Hemos tomado la decisión política de crear el área de Género, de pasarla luego a Subsecretaría. Tenemos un gabinete que tiene mayoría de mujeres y acompañamos el trabajo y lucha de la mujer con recursos, humanos y económicos”, valoró el intendente Adrián Maglia.


Patricia Molina, subsecretaria de Género y Diversidad de Granadero Baigorria, agradeció la presencia de “tantas mujeres trabajadores, que vinieron a este acto para reforzar el pedido de igualdad de derechos”. “La municipalidad adhirió al paro plurinacional y pudimos convocar a las mujeres trabajadores del Municipio y de toda la ciudad”, agregó.


La secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata, por su parte, destacó que “los avances que se han generado en la ciudad y en el Municipio son muy grandes, y se va a seguir trabajando en esa línea”. “Cada una de las mujeres que trabajamos en la municipalidad representamos eso y trabajamos por eso”, expresó.


La subsecretaría de Género y Diversidad, de hecho, no trabaja solo en la ciudad atendido a mujeres locales, sino que es parte de una red que trabaja en todo el Cordón Industrial. Su manera de trabajar y la impronta de su equipo es ejemplo en toda la región. "Nuestro compromiso es con la sociedad y con las mujeres en particular. Se trata de protegerlas y de generar las herramientas que como Estado tenemos que tener para mejorar la vida de cada una de ellas", reflexionó el intendente Adrián Maglia.


La municipalidad de Granadero Baigorria ha sido pionera en la aplicación de la paridad de género y en la creación de políticas públicas concretas sobre género y diversidad. El propio intendente Adrián Maglia ordenó que el Área de Género y Diversidad local eleve su rango a Subsecretaría.


Dicha repartición comenzó a trabajar en 2017 como una oficina dentro del Centro Integrador Comunitario. Con el paso del tiempo las decisiones tomadas por el Ejecutivo local permitieron que se amplíe el equipo de trabajo y que pase a tener una sede propia, hoy en calle Alvear 151.

0 comentarios
bottom of page