top of page
  • Foto del escritorRedacción

8M en Baigorria: tres jornadas de reflexión y cultura

El 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", será homenajeado en Granadero Baigorria con tres jornadas marcadas por la reivindicación de los derechos y el arte

Organizadas por la Subsecretaría de Género y Diversidad de la municipalidad de Granadero Baigorria, este miércoles 8 será la primera jornada vinculada al “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” en la ciudad.


El encuentro para este día tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio, donde se realizará una intervención artística a cargo de Elizabeth Aguillón, quién trabajará en el pintado de los bancos. Estarán presentes además feriantes y emprendedoras locales; y habrá una exposición de arte a cargo de Ariana Favaretto.


Este día se marcará como el “acto oficial” del 8M y las mujeres trabajadoras del municipio podrán asistir, puesto que se dictó asueto de media jornada a partir de las 10 de la mañana.



La segunda jornada en el marco del 8M se realizará el próximo martes 14 de marzo, desde las 17.30 horas, en la Reserva Natural. Esta fecha fue elegida por ser el "Día de la Endometriosis", y junto a la la Secretaría de Salud y Ambiente se dictará una charla: “Alimentación y Eno”, a cargo de la Lic. en Nutrición María Daniela del Zotto. Además, habrá intervenciones musicales y artísticas, actuará el Duo Carla y Candela y cerrará el evento Fieras Samba Reagge.



La tercera y última jornada se realizará el jueves 16, desde las 18.30 horas, en el Concejo Municipal. Allí se presentará la obra "Teatro de las oprimidas”, de la Red Magdalenas, habrá una exposición de arte y presencia de artesanas.



0 comentarios
bottom of page