top of page
  • Foto del escritorRedacción

8M: en el cordón marcharán por “una reforma judicial con perspectiva de género”

En el marco de un nuevo “Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias” por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevará a cabo una marcha por localidades de la región que este año tendrá su epicentro en Capitán Bermúdez

Este miércoles 8 de marzo en el marco de un nuevo “Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias” por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará a cabo una marcha por localidades del cordón industrial que este año tendrá su punto central de reclamo en la ciudad de Capitán Bermúdez.


La manifestación en nuestra región iniciará con una concentración a las 17 horas en Av. San Martín y Rivadavia de Granadero Baigorria que luego se dirigirá al predio del ferrocarril de Capitán Bermúdez, Av. San Lorenzo y Santa Fe, para allí llevar adelante un cierre y acto.



Al lanzar la convocatoria a sumarse a la manifestación -que, se espera sea masiva como en oportunidades anteriores- desde la organización recordaron que “todavía faltan muchas batallas por librar”.


“Podemos destacar que gracias al trabajo de todos estos años hemos podido resolver algunas demandas, pero se siguen sumando otras. La realidad sigue recrudeciendo la situación de millones de mujeres y disidencias en todo el país y en nuestra región”, destacaron.


En la movilización 2023 el principal reclamo apuntará a la Justicia. “En este año decidimos marchar y seguir exigiendo por una Justicia que camine con nosotres y no detrás”, expresaron y señalaron que “una demanda que viene marcando nuestros pasos en los últimos paros es el deseo de una reforma judicial con perspectiva de género”.


En el mismo punto remarcaron que demandarán “una Justicia que no llegue tarde, que sea preventiva, que ataque el problema y no a quienes lo sufren. Una justicia que camine a la par y no una que ponga trabas burocráticas que nos terminan perjudicando”, sumaron.


Por último, aseguraron que “seguimos marchando porque las demandas siguen siendo muchas y porque hay muches que ya no están. Porque no queremos que nos sigan matando”, cerraron al convocar a la marcha.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page