A 50 años de la desaparición de María Luisa Cuatrín, renuevan el mural en su homenaje en Fray Luis Beltrán
- Flavio Patricio Aranda

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
La actividad se realizará este sábado 20 de diciembre por la mañana en Plaza Palestina. Convoca el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial.

A 50 años de la desaparición de María Luisa Cuatrín, el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial llevará adelante este sábado 20 de diciembre, a las 9 horas, la renovación del mural homenaje en su memoria. La actividad tendrá lugar en Plaza Palestina, ubicada en la intersección de Ricchieri y Brown, en Fray Luis Beltrán.
María Luisa Cuatrín nació el 20 de julio de 1956 en Fray Luis Beltrán y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Nº 1 de San Lorenzo, integrando la promoción 1974 de peritos mercantiles. Durante su paso por esa institución, militó en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) junto a Roberto Degrandis, asesinado en enero de 1976, y Juan José Funes, asesinado en julio del mismo año.
Tras egresar, comenzó a militar en la Juventud Peronista Regional II, desarrollando una intensa militancia social en los barrios humildes del Cordón Industrial, caracterizada, según destacan desde el espacio convocante, por una fuerte sensibilidad social y compromiso con su comunidad.
En la madrugada del 17 de diciembre de 1975, en la antesala del golpe de Estado de 1976, una patota de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) integrada por una decena de criminales que se movilizaban en dos vehículos Peugeot 504, la secuestró de su domicilio ubicado en Juan José Paso al 100 de Fray Luis Beltrán. El hecho figura en el legajo CONADEP Nº 7358. Tenía apenas 19 años y permanece desaparecida hasta hoy.
Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, señalaron que la jornada busca mantener viva la memoria, reafirmar el reclamo de verdad y justicia, y denunciar los crímenes cometidos por la Triple A, en el marco de una historia de persecución y terrorismo de Estado previa al golpe de 1976.









Comentarios