• Redacción

Abrió la inscripción al programa Clubes + Iluminados

La inscripción para clubes, que busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía mediante la adquisición de nueva luminaria o el reemplazo de las existentes por tecnología led, está disponible hasta el 11 de noviembre

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, abrieron la inscripción al programa Clubes + Iluminados. La iniciativa, que demandará una inversión de 60 millones de pesos, tiene como objetivo principal reducir el consumo de energía en las instituciones deportivas, modernizar la tecnología existente y generar un impacto positivo en la comunidad deportiva, gracias a la adquisición de nuevos artefactos, que tienen mayor vida útil y menores costos de mantenimiento.


Las instituciones interesadas, que deberán tener Subsistencia (Sin Observaciones), SIPAF y Registro ONG, entre otros requisitos, podrán presentar la documentación correspondiente hasta el 11 de noviembre. Para más información y detalles ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/245336/(subtema)/93753


CLUBES + ILUMINADOS


La inscripción al programa podrá realizarse hasta el 11 de noviembre. Habrá dos líneas de financiación: la “A”, para nueva infraestructura, que contempla luminarias led de 200W, hasta 500.000 pesos por proyecto, más servicios de instalación; y la “B”, para infraestructura existente que abarcaría el reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología led de 450 W, hasta 850.000 pesos por proyecto.


Cabe aclarar que, para la rendición del proyecto, será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la Secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad.


REQUISITOS


La iniciativa está destinada a todos los clubes de la provincia que tengan Subsistencia (Sin Observaciones), SIPAF y Registro ONG, y para acceder a los beneficios deberán presentar la siguiente documentación:


>> Nota dirigida al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dónde la institución referencie lo que realizarán en el marco de los objetivos del Programa y el monto solicitado.


>> Copia certificada del acta de designación de autoridades de la institución.


>> Copia certificada del acta donde figure la decisión de lo solicitado y su monto.


>> Copia certificada de los DNI de las autoridades de la institución que figuran en la nota de solicitud, presidente, secretario y tesorero.


>> SIPAF


>> Dos presupuestos de lo solicitado, firmados por el proveedor.


>> Constancia de CBU donde recibiría el subsidio firmado por autoridad de la institución (el CBU debe ser el mismo que está registrado en SIPAF).


>> Formulario del componente correspondiente.


>> Si se solicita una obra en un inmueble, copia certificada por escribano o juez de paz de la escritura o comodato del inmueble a intervenir.

0 comentarios