top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aceiteros: “A fines de septiembre los aceiteros tendremos que salir a recomponer los sueldos”

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo mira con preocupación la cifra que dará a conocer el INDEC este miércoles y se adelanta a buscar la opción de renegociar el salario

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la cifra de la inflación de agosto que algunas consultoras estiman que será cerca del 7%. Para el INDEC, la suba de precios de los últimos doce meses rondó el 75%. Los privados calculan un índice cercano al 100%.


En observación, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) mira con preocupación el número que pueda llegar a emitir el organismo nacional y se adelanta a buscar la opción de renegociar el salario 2022.


Así lo aseguró el secretario general del gremio Daniel Succi en declaraciones al programa Avances TV: “A fines de septiembre tendremos que salir a recomponer los sueldos”, sostuvo.


El representante sindical adelantó: “estamos esperando los números del mes de agosto, pero entendemos que vamos a necesitar una recomposición salarial para no perder contra esta inflación galopante”.


Consultado sobre la cláusula gatillo el dirigente aclaró que “la cláusula de revisión ya está agotada, era para el mes de agosto y la adelantamos para el mes de julio, pero hemos acordado reunirnos con el sector empresarial para reevaluar la situación”.

0 comentarios
bottom of page