top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aceiteros acercan el pedido de recomposición salarial y aguarda respuesta de las empresas

El SOEA se reunió este jueves con representantes del grupo de empresas aceiteras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de las negociaciones paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se reunió este jueves con representantes del grupo de empresas aceiteras en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, en el marco de las negociaciones paritarias.


El objetivo de este encuentro fue abordar la situación actual de los salarios de los trabajadores, considerando el agotamiento del aumento acordado a principios de año.


Durante la reunión, el sindicato planteó un pedido de recomposición salarial del 25% sobre el salario base correspondiente al mes de mayo, con la intención de que dicho incremento sea percibido con los haberes de junio. Asimismo, se presentaron otros temas de relevancia para los trabajadores, como la necesidad de establecer una regulación específica para la guardería o el cuidado de niños, en consonancia con las normativas nacionales vigentes.


Tras un intercambio de propuestas, ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, con la expectativa de recibir una respuesta por parte de las empresas aceiteras. La necesidad de una recomposición salarial se ha vuelto urgente para los empleados aceiteros, quienes han visto cómo el aumento logrado a comienzos de año no ha sido suficiente para contrarrestar el impacto de la inflación y el aumento de los costos de vida.

0 comentarios

Comentários


bottom of page