top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aceiteros consiguió un aumento del 25%

Este acuerdo paritario, que fue alcanzado el jueves, implica un incremento salarial del 25% sobre la base salarial del mes de abril. El aumento se divide en un 15% remunerativo y un 10% no remunerativo

En un importante logro para los trabajadores de la industria aceitera, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) anunciaron el cierre de un nuevo acuerdo salarial con la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA).


Este acuerdo paritario, que fue alcanzado el jueves, implica un incremento salarial del 25% sobre la base salarial del mes de abril El aumento se divide en un 15% remunerativo y un 10% no remunerativo. Además, se verá reflejado en todos los adicionales de convenio y se realizará una revisión en noviembre, o antes si la escalada de precios supera dicho aumento.


El adelanto en las negociaciones se debe a que los últimos valores informados sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superaron el último aumento obtenido. El objetivo del sindicato es negociar porcentajes por encima de la inflación acumulada, de manera que los salarios no pierdan su capacidad de compra.


Para darle un marco formal a las discusiones, los representantes de los trabajadores se reunieron en el Ministerio de Trabajo, donde, tras intensas deliberaciones, lograron alcanzar un consenso.


"Con este nuevo acuerdo, los trabajadores aceiteros demuestran una vez más su compromiso y determinación en la defensa de sus derechos laborales. Además, reafirman su posición de estar al frente de la inflación y garantizar que sus salarios no se vean afectados por el crecimiento de los precios", señaló el gremio en un comunicado emitido.


La unión y la perseverancia del SOEA y la FTCIODyARA han sido fundamentales para lograr este resultado positivo, que beneficia a miles de trabajadores del sector. El sindicato continuará trabajando arduamente para asegurar condiciones justas y equitativas para todos los empleados de la industria aceitera.

0 comentarios

コメント


bottom of page