top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

El SOEA reclama la reincorporación de un empleado desvinculado sin causa y sostiene que “se trata de una medida discriminatoria y arbitraria”. Además, denunciaron problemas en la seguridad laboral de los trabajadores

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) comenzó este jueves una medida de fuerza tras el despido injustificado de un trabajador en la empresa puertense Explora.


La medida provocó una parada en la producción de la empresa y la protesta de trabajadores y delegados fuera de la misma. Desde el gremio remarcaron que la firma “aduce tener la potestad y el derecho de despedir a cualquier trabajador”, entendiendo esto como un brutal acto de provocación que atenta contra la paz social.


Reclamamos la inmediata reincorporación del compañero despedido porque entendemos que no hay motivo alguno y se trata de una decisión discriminatoria y provocativa”, explicó el secretario Gremial de SOEA, Martín Morales.


Vamos a mantener el paro hasta que el compañero regrese a su puesto de trabajo y si no profundizaremos las medidas”, señaló el dirigente de cara a una posible ampliación de la medida de fuerza a todo el Cordón Industrial y grupo de empresas.


El SOEA también denuncia que hace un tiempo se vienen reclamando mejoras en la seguridad laboral de los trabajadores. “Teníamos conversaciones por algunas cuestiones de seguridad que se tenían que mejorar para prevenir problemas mayores y hoy nos encontramos con esta provocación que solo amplía las diferencias”, dijo el gremialista.

0 comentarios
bottom of page