• Redacción

Adjudicaron las obras para la puesta en valor del Hogar Escuela

En una primera etapa se intervendrá la escuela primaria y obras complementarias en cubiertas, fachada, cerco perimetral y sector de juegos infantiles. La inversión provincial supera los 300 millones de pesos

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, Silvina Frana, anunció la adjudicación para el inicio de las obras para la Puesta en Valor del Hogar Escuela Juan D. Perón Nº 9020 - Etapa 1 – en la localidad de Granadero Baigorria.


Tras el anuncio, la ministra Frana señaló: “Nos llena de satisfacción el inicio de las obras en el hogar escuela, que licitamos a finales del año pasado junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero, con una mirada en las nuevas formas de concebir la educación y formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con estos nuevos modos de habitar el espacio escolar y construir conocimientos. Porque los aprendizajes que tuvimos en este tiempo llegaron para quedarse y nuestra cotidianeidad no va a ser más como la conocimos. Por eso los espacios diseñados y proyectados desde la secretaría que conduce Leticia Battaglia, tienen que ver con ambientes saludables, pero también con los nuevos modos de enseñar y aprender”.


“Esto tiene que ver con los grandes objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti, con un Estado presente que construye al lado de la gente, duplicando esfuerzos y que utiliza toda su capacidad de recursos humanos y materiales para innovar y crear, y para dar respuestas, con muchos trabajadores que a riesgo de contagiarse, durante el peor momento de la pandemia, continuaron trabajando, y eso constituye un valor muy importante, y ojalá que desde ese valor renazca nuestra esperanza", remarcó Frana.


DETALLES DE LA OBRA


Para explicar la obra, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló: "La intervención de la rehabilitación se hace sobre una superficie de 8.919 metros cuadrados aproximadamente, y esta intervención se realizará con acciones respetuosas del patrimonio material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación".


"Esta etapa consiste en todas las tareas de reparación de las cubiertas existentes, la renovación total de los baños y office, cambios de piso y revestimiento de las circulaciones, pulido general de todos los pisos, nuevos cielorrasos y luminarias para todas las áreas, reparación de grietas, fisuras y revoques de todos los muros, nuevo sistema de calefacción, nueva instalación de gas y la instalación de dos calderas en subsuelo para climatización, la renovación completa del patio central, el sistema de desagüe pluvial. Además, sumaremos equipamiento completo (iluminación, bancos, bebederos, cestos y bicicleteros), canchas y forestación nuevas. Y finalmente, se repararán o reemplazarán las carpinterías según su estado de deterioro, se abrirán nuevos vanos para poner en relación las aulas con el patio y se pondrá en valor la estructura de cubierta de los halles", explicó la arquitecta Battaglia.


0 comentarios