• Redacción

Advierten sobre vertido “altamente contaminante” al Paraná

El Frente Nuevo Bermúdez advirtió sobre el posible vertido de desechos contaminantes a las aguas del río Paraná por parte de una empresa dedicada a la producción de proteínas cárnicas radicada en la zona noreste de la ciudad

El Frente Nuevo Bermúdez (FNB) advirtió sobre el posible vertido de desechos contaminantes a las aguas del río Paraná por parte de una empresa dedicada a la producción de proteínas cárnicas radicada en la zona noreste de la ciudad. El FNB indicó que el Instituto Soberanía tomó una muestra del desagüe industrial y los resultados fueron “altamente contaminantes”.


El informe citado señala que en niveles normales el río Paraná tiene cada 100 mil litros de agua, Coliformes Totales (CT) de 3 a 4 mil; Coliformes Fecales (CF) entre 200 y 350 y Escherichia Coli (EC) entre 200 y 350. En tanto, los resultados de laboratorio en las muestras expresan 48 mil CT; 16 mil CF y 6100 EC.


Desde el sector político pretenden saber qué tipos de controles ambientales se realizan desde el Concejo Municipal, la Municipalidad, incluido, el Tribunal de Faltas local.

0 comentarios