• Redacción

Alberto Fernández confirmó el pago de un bono social para fin de año

"Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados", aseguró el presidente este lunes al mediodía

Este lunes en el marco de la inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un refuerzo económico para los sectores más relegados y perjudicados por los altos índices de inflación que sufre la economía argentina.


“En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado”, manifestó el primer mandatario, como parte de las medidas que evalúa con el ministro de Economía, Sergio Massa.


“Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados”, aseguró el presidente. Por el momento no dio a conocer precisiones sobre el beneficio, aunque las primeras versiones indican que será otorgado antes de fin de año por un monto total de 45 mil pesos, a cobrar en dos cuotas.


Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además “no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”.


Durante su discurso, también aprovechó para criticar al ex presidente Mauricio Macri, con motivo del lanzamiento de su último libro Para Qué. “En estos días donde muchas voces se alzan reclamando libertad, han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera, y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores de ese falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros”, planteó, y agregó: “No somos nosotros los perseguimos, espiamos, los que tenemos mesas judiciales y encarcelamos opositores para que se callan, ellos son los que reclaman libertades”


Más adelante, y dirigiéndose a Macri, añadió: “Este fin de semana sabiendo que venía el 17 de octubre, hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estomago. Quiero conocerlo, y me fui a ver el libro del ex presidente a ver qué nos propone porque esta autopista era pararte de siete proyectos de PPP que nosotros dejamos sin efecto y las licitamos con licitaciones públicas y transparentes. Cuando empezamos a tirar abajo las obras de PPP y empezamos a llamar a licitación, advertimos que el precio era un 70% más bajo de lo que eran las PPP. ¿Quiénes se llevaban esa plata? Los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata”.


En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado reveló que junto a su ministro de Economía trabaja para “ordenar el tema inflacionario”, respaldó las paritarias como herramienta para hacerle frente a la inflación y repasó la serie de anuncios que Massa protagonizó el pasado domingo.


Las medidas centrales giran en torno al financiamiento de herramientas para trabajadores de la economía popular, el plan a 30 cuotas fijas, con tasas subsidiadas, para financiar electrodomésticos y el adelantamiento de la suba del Mínimo no Imponible de Ganancias.


Fuente: Télam / El Ciudadano Web

0 comentarios