top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alerta roja en la región por las altas temperaturas

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional la exposición a estos valores térmicos puede tener un efecto alto a extremo en la salud. Por su parte, el SAT Baigorria pronóstica que habrá lluvias en los próximos días pero el calor seguirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja por temperatura extrema para el sur de la provincia de Santa Fe, región que hace días está azotada por una importante ola de calor.


De acuerdo al reporte del SMN el nivel de alerta rojo puede tener un efecto “de alto a extremo” en la salud de las personas. “Son condiciones muy peligrosas. Puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, señala el reporte.



PERSPECTIVA SEMANAL DEL SAT: LLUVIAS Y TORMENTAS PERO SIGUE EL CALOR


El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, con sede central en Granadero Baigorria, indicó en un comunicado que "un bloqueo atmosférico continúa provocando que no ingresen frentes fríos a la región, manteniendo elevadas las cifras térmicas para la época del año. A partir del martes, una perturbación en capas medias de la atmósfera, producida por ingreso de humedad tropical desde el océano Atlántico, generará inestabilidad".



En su informe, añade: "En ese escenario, se producirán lluvias y tormentas alternadas con mejoramientos temporarios. Esta situación podría extenderse hasta el fin de semana inclusive. No se descarta que algunas tormentas puedan presentar intensidad fuerte de forma localizada, generando importantes acumulados. Se espera un descenso de los valores térmicos durante los períodos de mal tiempo, pero con una rápida recuperación de los mismos en los mejoramientos temporarios".


Por último, destacan que, debido al elevado índice de humedad por las precipitaciones, la sensación térmica continuará siendo alta.

0 comentarios

Comments


bottom of page