• Redacción

Allanamientos por presunto desvío de 11 millones de dólares en una empresa

La Gendarmería Nacional fue la encargada de realizar el operativo tras una denuncia de la Dirección General de Aduanas en la Justicia Federal de Rosario

La Justicia federal de Rosario investiga un presunto desvío de 11 millones de dólares que habría hecho una empresa exportadora de aceite de soja que tiene su planta ubicada en la localidad de Piñero. Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron ocho allanamientos en oficinas y viviendas particulares en Rosario, también en el predio que la compañía tiene sobre la ruta provincial 18, al sur de Rosario.


La Dirección General de Aduanas fue quien detención la infracción tributaria por parte de GEO SRL, una firma exportadora de aceite de soja con su planta ubicada en Piñero y oficinas comerciales en Rosario.


La DGA detectó que la empresa habría subfacturado exportaciones de soja con triangulación a Uruguay y habría generado una evasión presunta de 11 millones de dólares. En base a los datos aportado por el organismo de fiscalización tributaria, el fiscal Arzubi Calvo le pidió órdenes de allanamientos al juez Federal Marcelo Bailaque.

0 comentarios