top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alumnos de la escuela de canotaje realizaron el tradicional cruce a la “Isla de los Mástiles”

Jóvenes de Baigorria que asisten a la escuela municipal de canotaje cruzaron a la isla acompañados de personal de las secretarías de Deporte y Recreación y de Salud y Ambiente

Como todos los veranos, cuando promedia febrero, alumnos de canotaje de la escuelita municipal cruzaron remando a las islas frente la ciudad de Granadero Baigorria. Para los más chicos, incluso, fue la primera experiencia cruzando el río Paraná. “Es toda una aventura, algo muy lindo y para lo que nos preparamos. Estuvimos bien acompañados, con algo de nervios, pero nos sentimos seguros en todo momento”, comentó un alumno.


El cruce fue encabezado por la secretaria de Deportes y Recreación Laura Pagani, que agradeció “el apoyo permanente de todo el equipo de trabajo y del intendente Adrián Maglia, que nos brinda su confianza para que hagamos este tipo de actividades”.


A la vez, este año participó también la secretaria de Salud y Ambiente municipal Natalia Annunziata, que trabajó en la isla en materia de prevención medioambiental. “Quisimos aprovechar la oportunidad para trasladarle a los chicos y chicas que asisten a la escuelita tips sobre el cuidado del medio ambiente, transmitir la importancia de cuidar las islas, su entorno, el río; incluso hablamos de la historia de la isla, su formación y su vínculo con la ciudad”, expresó la funcionaria.


La Municipalidad de Granadero Baigorria, junto al Comité multisectorial Isla de los Mástiles trabaja en el mantenimiento, limpieza y conciencia ambiental de la isla ubicada frente a la ciudad.


La Isla de los Mástiles forma parte del patrimonio cultural y natural de Granadero Baigorria y en el año 2020 la zona fue declarada "Área natural protegida". A partir de esta declaración se refuerzan las tareas de conservación de flora y fauna, así como del paisaje y los servicios eco sistémicos que brinda. “La región del Delta del Paraná es una de las más importantes del país y por eso estamos comprometidos en su cuidado y conservación. La isla de Los Mástiles no estuvo exenta del daño que se ha hecho en los humedales en este último tiempo, por eso es importante redoblar los esfuerzos en pos de conservarla”, expresó Natalia Annunziata.


La declaración de Área Natural Protegida es un puntapié inicial para trabajar sobre la conservación de este ecosistema, asegurando un funcionamiento equilibrado. Además, se brindará un espacio propio para el desarrollo de la investigación y la educación ambiental y se promoverán espacios de esparcimiento respetando la naturaleza del lugar.

0 comentarios
bottom of page