AMSAFE San Lorenzo exige mejores condiciones en las escuelas ante la ola de calor
- Redacción
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
El gremio de los docentes públicos presentó un informe al Ministerio de Educación alertando sobre la falta de infraestructura y los riesgos para la salud de alumnos y docentes.

La Delegación de AMSAFE San Lorenzo reclamó ante el Ministerio de Educación por la crítica situación que atraviesan varias escuelas de la región debido a la ola de calor y la falta de condiciones adecuadas para el dictado de clases.
Según detallaron en un informe enviado a las autoridades, los establecimientos educativos presentan baja tensión eléctrica, ausencia de aires acondicionados y ventiladores suficientes, escasez de agua y aulas inutilizables por filtraciones de las recientes lluvias, entre otras falencias de extrema gravedad.
Desde el gremio advirtieron que muchas escuelas ya iniciaron el ciclo lectivo con problemas edilicios, los cuales fueron denunciados en reiteradas oportunidades sin obtener respuestas ni soluciones.
“La falta de inversión del Estado, tanto a nivel nacional como provincial, ha generado condiciones deficitarias para enseñar y aprender, que afectan la salud de docentes y estudiantes”, expresaron en un comunicado.
AMSAFE San Lorenzo exige que el Ministerio de Educación tome medidas urgentes para resolver los problemas de infraestructura y garantizar espacios dignos y seguros en las escuelas de la región.
Comments