top of page
  • Foto del escritorRedacción

Anses confirmó el pago de un bono de 7 a 10 mil pesos para febrero

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con el pago de los haberes para distintos grupos de beneficiarios que cobran a través del organismo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con el pago de los haberes de enero y febrero para distintos grupos de beneficiarios que cobran a través del organismo.


En diciembre del año pasado, el organismo previsional anunció el pago de un refuerzo de $7.000 o $10.000 para jubilados, pensionados y demás grupos. Dicho extra se extendería hasta febrero de 2023, logrando así que los beneficiarios alcancen sumas de $21.000 o $30.000 de acuerdo a los haberes que perciben mensualmente.


BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES


El bono para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) comenzó a destinarse en diciembre del 2022. De acuerdo a lo indicado por Anses, el refuerzo se entregará hasta febrero.


No obstante, según informó Fernanda Raverta en diciembre del año pasado, aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos (equivalente a $100.248) cobrarán $7.000. En cambio, quienes cobran el equivalente a un haber mínimo (equivalente a $50.124) tendrán un refuerzo de $10.000.


QUIÉNES COBRAN EL BONO DE $10.000 EN FEBRERO


Reciben el pago del refuerzo los siguientes grupos de titulares:


-Jubilados y pensionados

-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

-Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)


CUÁNTO COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN FEBRERO 2023


Con el pago de los haberes mensuales y la entrega de la última cuota del bono de Anses, jubilados y pensionados recibirán los siguientes montos:


-Jubilados y pensionados con haberes mínimos: reciben $60.124

-Jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimo: reciben $107.248


CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN FEBRERO 2023


Por el momento, el organismo previsional no brindó detalles acerca del calendario de pagos de febrero 2023. Se estima que en los últimos días de enero habrá una confirmación con respecto a cuándo cobran los jubilados y pensionados.

0 comentarios

Comments


bottom of page