Anuncian lluvias, tormentas y vientos fuertes desde este jueves en toda la provincia
- Flavio Patricio Aranda

- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) anticipó inestabilidad desde la tarde de este 20 de noviembre por el avance de un frente frío. Las tormentas más intensas se esperan en el sur santafesino.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió un reporte especial en el que advierte que, a partir de la tarde de este jueves 20, comenzará un período de inestabilidad en la provincia de Santa Fe, con lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. El fenómeno estará asociado al avance de un nuevo frente frío y afectará de manera escalonada al sur, centro y norte del territorio.
Según el informe, las primeras áreas impactadas serán las del extremo sur provincial, donde durante la tarde y noche del jueves podrían registrarse tormentas fuertes, con acumulados estimados entre 10 y 30 milímetros, valores que podrían ser superados puntualmente.
Durante la noche del jueves, la inestabilidad avanzará hacia el centro de la provincia, con probabilidad de fenómenos aislados de variada intensidad.
La asociación insiste en que algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasional caída de granizo.
El CMMC remarcó que los fenómenos serán de carácter aislado y de rápido pasaje, por lo que no todas las localidades registrarán precipitaciones.
Además, se anticipan cambios en la circulación del viento: desde la tarde del jueves, en el sur y centro, el viento rotará al sudeste, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el fin de semana, acompañado por un leve descenso térmico.









Comentarios