Anuncian tormentas fuertes y tiempo inestable en el cordón industrial durante el fin de semana
- Flavio Patricio Aranda

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El pronóstico emitido en Recuerdos FM 91.1 por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, a cargo de Jorge Giometti, anticipa jornadas con nubosidad en aumento, lluvias, tormentas aisladas y posibles fenómenos severos entre sábado y domingo. También se detallan las condiciones para jueves y viernes.

El cordón industrial y sus alrededores enfrentarán condiciones de tiempo inestable durante los próximos días, con la posibilidad de tormentas fuertes y fenómenos de intensidad severa durante el fin de semana. Así lo informó Jorge Giometti a Recuerdos FM 91.1 desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, quien brindó un panorama detallado del estado del tiempo para la región.
Para este jueves, se espera un cielo mayormente cubierto a cubierto, con la probabilidad de tormentas aisladas de tipo convectivas por la tarde. La temperatura mínima será de 22 grados, la máxima de 29, y una nocturna de 24 grados, con humedad del 70% y vientos leves del norte, acompañados por algunas ráfagas moderadas.
El viernes se presentará con cielo parcialmente cubierto a cubierto, en un marco inestable y con probables precipitaciones aisladas. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 21 grados, una máxima de 34 y una nocturna de 28, con humedad elevada del 85%. Los vientos serán leves del sureste, también con algunas ráfagas moderadas.
De cara al fin de semana, la nubosidad irá en aumento con un notorio desmejoramiento entre sábado y domingo. Se prevé la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser fuertes o puntualmente severas. Las temperaturas máximas rondarán los 31 grados, descendiendo luego a 22. Las condiciones mejorarían el lunes, con vientos del suroeste y sur.
En un aviso especial, Giometti advirtió que entre sábado y domingo podrían registrarse tormentas fuertes y puntualmente severas, con acumulados de lluvia entre 20 y 60 milímetros, ráfagas que superarían los 50 km/h, intensa actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo.
El CMMC recomendó tomar los recaudos necesarios ante el evento meteorológico significativo que podría afectar a la región durante el fin de semana.









Comentarios